»El Juzgado Federal de Tartagal comenzará a trabajar en julio (Foto: prensa DDHH Salta)

Gobierno de Salta.- La ministra de Derechos Humanos y Justicia, Pamela Calletti, se reunió con el reciente designado Juez Federal de Tartagal, Martín Frugoni y el Consejero de la Escuela de la Magistratura de la Nación, Luis María Cabral, el encuentro se dio en el marco de la firma de convenio para la instalación de las oficinas del Juzgado Federal que funcionará en el tercer piso de la Ciudad Judicial de Tartagal.

En la oportunidad, el Juez Federal Frugoni, indicó que el trabajo del juzgado iniciará en el mes de julio, además sobre su gestión, hizo especial mención a las expectativas sobre esta nueva tarea y la necesidad de escuchar a las personas para promover el acceso a la justicia.

El Juzgado Federal de Tartagal fue creado por ley 26707. El Juez Federal Martín Frugoni estará acompañado por el Fiscal Hernán García, junto a un equipo de trabajo.

Durante el encuentro la Ministra Calletti presentó el trabajo de la Unidad Coordinadora de Lucha Contra la Droga y el Narcotráfico que funciona en el ámbito del Ministerio de Derechos Humanos y  Justicia, para articular el trabajo que llevan adelante en la materia los diferentes poderes del Estado. De igual manera destacó los avances logrados por la provincia Salta desde la desfederalización del delito de microtráfico.