»Gendarmería desalojó el sector del Control Aduanero del Puente -internacional y acordonó la zona primaria (Foto e informe: Raúl Costes)

 

El edificio de Aduana y Gendarmería en el Pórtico de la Patria fueron evacuados este mediodía a raíz de una amenaza de bomba. Se sospecha de una mochila que fue dejada en el interior de Aduana, en el control de Migraciones. El paso está cerrado de ambos lados de la frontera.

En el control ubicado en el Pórtico, los dos edificios que se ubican allí debieron ser evacuados en totalidad, mientras que el paso por el Puente Internacional se valló con cinta de seguridad para evitar que peatones crucen de Boliva a Argentina y en la rotonda de Salvador Mazza se colocaron dos camionetas de Gendarmería bloqueando el paso.

 

»Cierran frontera con Bolivia por amenaza de bomba (Foto: El Chaco Informa)

 

El periodista Raúl Costes informó que hacia las 12 horas ingresó un llamado alertando sobre la presencia de una bomba. No hay declaraciones oficiales hasta las 13:30 pero los edificios lindantes, una escuela, estacionamiento y comercios, fueron desalojados y el tránsito cerrado mientras se esperaba la llegada de la División Explosivos del RIMte 28. 

Policía Federal y Gendarmería Nacional se encuentran en el lugar. Los primeros datos dan cuenta que se busca determinar si el artefacto estaría oculto en una mochila que se dejó abandonada en el área de Migraciones, en el edificio que se comparte con Aduana.

 

»Mensaje que confirma la amenaza a la seguridad (Foto: Raúl Costes)

 

Los pobladores esperan respuesta para las 17 hora argentina, comunicó la prensa de frontera. En tanto, del lado de Bolivia hay parados camiones de carga internacional y de pasajeros, que aguardan por novedades al respecto. 

Cabe recordar que en Tartagal, hace una semana se vivió una situación similar, pero en Banco Nación.