»Unidad de la empresa “El Quirquincho”, a resguardo de Aduana. La droga fue hallada por examen con el camión Escaner (Foto e informe: Raúl Costes)

 

Un colectivo de la empresa boliviana “El Quirquincho” fue demorado en la frontera argentino-boliviana, al hallarse tres kilos de drogas ocultos en su interior. Dos hombres fueron detenidos y puestos a disposición del Juzgado Federal de Orán. El transporte de pasajeros tenía por destino la provincia de Buenos Aires.

El periodista Raúl Costes detalló que la droga fue hallada en uno de los rincones del transporte de viaje internacional “El Quirquincho”; interno 298 que cubría la ruta Santa Cruz (Bolivia) a Retiro (Cap. Federal – Bs. As); mediante el examen de escáner que se aplica a todo vehículo de gran porte que ingresa a la Argentina a través del paso internacional San José de Pocitos-Salvador Mazza.

Al examen de narcotest, el contenido de los paquetes arrojó positivo para cocaína. Los agentes de la Aduana detuvieron a los dos choferes y tras los controles administrativos de rigor, fueron puestos a disposición de la Justicia Federal de Orán. El colectivo quedó demorado en la frontera.

El Dato
– El pasado 12 de marzo, la misma empresa se vió involucrada en un hecho de narcotráfico, cuando tres de sus pasajeros fueron detenidos con cápsulas en sus estómagos. Fueron descubiertos porque uno de ellos se descompensó en el viaje y al ser trasladado al Hospital Público de Salvador Mazza se descubrió que llevaba 60 cápsulas. En esa oportunidad, dos mujeres y un hombre eran los que viajaban en el bus que hacía la ruta desde La Paz (Bolivia) y se dirigían a Buenos Aires.