»Gendarmería secuestra droga en el Puente Internacional (Foto e informe: Raúl Costes)

 

Gendarmería de Salvador Mazza detuvo a una pareja saltela que intentó ingresar  20 paquetes de cocaína, envueltos en un papel especial. Ambos iban a bordo de un auto Suran color blanco y cumplían con los trámites de rigor ante Aduana cuando se detectaron elementos extraños en los paneles del tanque de combustible. A scaner, confirmaron que se trataba de paquetes escondidos.

La pareja detenida provenía de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), y eran oriundos de Salta Capital, de nacionalidad argentina. Las edades de ambos son 30 y 35 años, constataron las autoridades del Escuadrón 61 de Gendarmería Nacional, informó el periodista Raúl Costes.

 

»Carga hallada en el Suran blanco modelo 2017 (Foto: Raúl Costes) 

 

Los dos viajaban a bordo de un auto Suran color blanco y llevaban ocultos 20 paquetes rectangulares con clorhidrato de cocaían en el interior del tanque de combustible del coche; carga que fue detectada con el escáner de Aduana, allí en el Complejo Fronterizo del Puente Internacional.

 

»Auto en el que viajaba la pareja detenida (Foto: Raúl Costes)

 

Ocurrió al mediodía, de manera que todo trámite en frontera se debió suspender por unos minutos. La pareja; presumiblemente un matrimonio; cumplía con los trámites de rigor para ingresar con el vehículo al país cuando los gendarmes notaron elementos ocultos y decidieron profundizar la inspección del auto.

El vehículo era prácticamente nuevo, modelo 2017. A los primeros hallazgos, fueron llevados todos hasta las oficinas de Gendarmería, en donde dieron inicio a todo el informe.

Interviene el Juzgado Federal de Tartagal. La pareja quedó detenida y a disposición de la justicia.