»Imagen ilustrativa

 

Mañana miércoles 19 se desarrollará la capacitación sobre la Ley PyMES, en el Salón Auditorium Municipal. Adelantando los principales puntos que tendrá esta charla, la Ing. Industrial Mercedes Corte; del Centro de Emprededores Regionales; y el Ing. Juan Villafañe, secretario de Producción Municipal, brindaron hoy una rueda de prensa.

A cargo de la capacitación estarán la Dirección Mi PyMES y Desarrollo Local Salta. La nueva ley; Nro.27.264; se presenta como la herramienta para reactivar la producción y generar empleo. “Fue un proyecto desarrollado en conjunto con Nación y empresarios de pymes”, explicó la Ingeniera Corte.

Presenta una serie de modificaciones, que se explicarán una a una este miércoles, a ser:

1)- Nuevo marco tributario
2)- Fomento a la inversiones
3)- Programa de Recuperación Productiva
4)- Promoción de la Competitividad PyME
5)- Más opciones de financiamiento

Además presenta recursos para una mejora de la exportación y con el Consejo de la Pymes, se acercarán nuevos conceptos y actualizaciones para los medianos empresarios.

“El Centro de Emprendedores está ubicado en la Secretaria de Producción (…) trabajamos en conjunto y allí también armamos una incubadora para Tartagal y todo el departamento San Martín y Rivadavia Banda Norte”, siguió.

Tanto la Ingeniera Corte como el secretario de Producción recordaron que el municipio tiene dos convenios firmados tanto con Banco Macro como con Nación. Con el primero vienen desarrollando las capacitaciones y cursos de “Alumbra…” y con el segundo se firmó el acceso a créditos para Pymes.

De este último ya se están acercando los primeros proyectos, entre los que se encuentran la producción en  panificados, gomerías, y turismo orientado al desarrollo regional.