»El hombre habría fallecido de muerte súbita (Foto e informe: Raúl Costes)

 

El cuerpo del hombre fue hallado a 400 metros del camino al Paraje El Chorro, partiendo desde el puesto de control hoy abandonado de Gendarmería Nacional en Salvador Mazza. Familiares habían reportado su desaparición el pasado jueves. Las primeras informaciones dan cuenta que falleció de manera súbita.

El fallecido fue identificado por la tarjeta de beneficiario de la “Canasta Alimentaria” por el municipio de Yacuiba (beneficio que se entrega en ese departamento de Bolivia) bajo el nombre de Carmelo Fernández Maldonado, de 62 años, con domicilio en Barrio Soberanía. 

El informe del periodista Raúl Costes detalla que Fernández Maldonado estaba desaparecido desde el jueves último, según denunció su familia.

El cuerpo fue hallado este lunes, al mediodía, a 400 metros del camino al Paraje El Chorro; ya en territorio argentino; partiendo desde el abandonado puesto de Gendarmería Nacional en ese lugar.

El médico legal de la Policía de Salta, Dr. Luis Flores, determinó que el hombre de profesión bagallero falleció de manera natural, aparentemente de muerte súbita. Tras la autopsia de rigor, y del reconocimiento que hizo su familia, se pudo trasladar a Bolivia.