»La intensa lluvia provocó que las calles se conviertan en ríos (Foto: Franco Centellas)

 

Esta mañana a las 11:30; Hora de Argentina; se halló el cuerpo de la mujer que acompañaba a un hombre identificado como Miguel Méndez, a bordo de un jeep. La fuerte tormenta que cayó en el departamento San Martín se hizo sentir en Yacuiba. Las principales calles y avenidas se convirtieran en ríos de peligroso caudal.

La tormenta llegó con gran intensidad hacia las 20; Hora Argentina; a Yacuiba, transformando a las calles en verdaderos caudales peligrosos con piedras y sedimentos que se desprendía desde los cerros.

Dos autos fueron arrastrados por la correntada, uno de ellos un jeep, que se dió vuelta siendo llevado por el agua al igual que la pareja que viajaba a bordo, quienes habían tratado de escapar. Ocurrió en la zona cercana al Mercado Campesino, entre la Calle Nueve y Avenida San Martin, a cuatro cuadras de la Terminal de Colectivos.

Un segundo coche que venía circulando detrás del jeep pudo salvarse de la tragedia, pero terminó cayendo a un canal de desagüe. A bordo también viajaba una pareja. El auto recién pudo sacarse del lugar donde quedó pasada las 00 horas (23 Argentina) con una grúa y sus ocupantes asistidos por una ambulancia.

 

»El cuerpo de una mujer de aproximadamente 35 años fue rescatado de la Quebrada Internacional (Foto: Raúl Costes)

 

“Yacuiba no está preparada para situaciones de esta naturaleza”, dijo el periodista Alberto Grigera, “no contamos con drenajes pluvial, canales de desagües, y con la fuerza que cae el agua es bastante peligroso”, resumió.

El agua caída anegó calles y avenidas, principalmente aquellas que bajan y atraviesan la ciudad desde los pies de la serranía del Aguaragüe, y terminan en la avenida San Martín. Estas aguas son depositadas en un canal que circunda la orilla este de la ciudad, para culminar el recorrido en la quebrada Sausalito, límite con Salvador Mazza (Argentina) 

El cuerpo del hombre; identificado como Miguel Méndez (58), fue encontrado esta mañana a la altura de la compañía de agua potable a las 10 (11 Hora Argentina) en cercanías a la Quebrada Internacional, mientras que proseguía la búsqueda de la mujer.

El Dato
– Un cuerpo femenino fue rescatado sin vida a las 11:30 en el cruce La Pista – El Obraje. Fue trasladado a la Morgue del Hospital de Tartagal. Se presume que sería la acompañante del hombre del jeep en Yacuiba.