»Jefe Cnl. Mario Herrera (Crédito foto: diario El Chaco Informa)

 

La torrencial lluvia que cayó la noche del miércoles en Yacuiba, cobró la vida de dos personas. La mañana del jueves la policía encontró el cuerpo sin vida de Miguel Méndez de 50 años de edad, en la quebrada Sausalito, territorio de Bolivia, y el de su acompañante fue rescatado en territorio argentino. El cuerpo de ella fue trasladado a la morgue de Tartagal.

El Cnl. Mario Herrera; jefe de policía en Yacuiba; detalló el operativo de intenso patrullaje en la zona hasta las 2:00 de la mañana (03 Hora Argentina), y luego suspendieron la búsqueda por inclemencias del tiempo.

 

»El jeep fue arrastrado 100 metros, por la fuerza del agua (Crédito foto: diario El Chaco Informa)

 

Posteriormente a las 6:00 de la mañana (07 HA), continuando con rastrillajes en la quebrada internacional, donde encontraron el cuerpo sin vida de Miguel Méndez, a la altura del barrio Fray Quebracho. Se encontraba en posición cúbito ventral (boca abajo) con una herida abierta en la cabeza y según el médico forense, habría fallecido por una asfixia por sumersión, detalló el diario El Chaco Informa de Yacuiba.

“Había bastante agua en la avenida San Martín y estaban al otro lado de la vía, quisieron cruzar pero no lograron, el aguas creció y los introdujo hacia el canal que existe y los arrastró uno 100 metros hasta las Decibeles (barrio) hasta donde hay un paso de peatones y eso detuvo el vehículo y al pretender salir ellos del vehículo fueron arrastrados por el agua y lamentablemente tenemos ese resultado”, indicó el Cnel. Herrera.

La mujer, de unos 35 años, fue hallada cerca de las 09:30 en Argentina. Un llamado alertó a la Comisaría N° 40 de Salvador Mazza del cuerpo de una persona en la playa de la quebrada internacional, a la altura del paraje El Obraje, territorio argentino, informó la Policía de Salta.

 

»El cuerpo del hombre se recuperó en la quebrada internacional, en Sauzalito, territorio de Bolivia (Crédito foto: El País on Line)

 

Los uniformados constataron que se trataba de una mujer. En su rescate intervinieron efectivos de policía, ya que el punto donde se la halló es de complicado acceso.

El cuerpo fue trasladado a la morgue del Hospital Público de Tartagal, para la autopsia de rigor, siendo que hasta las 21 del jueves no se establecía su identidad. Por las características de lo ocurrido, se dio intervención a la Fiscalía Penal de Salvador Mazza.

 

»El cuerpo de la mujer se recuperó en un punto de dificil acceso de la quebrada, en territorio argentino (Foto: Raúl Costes)