»Maria Angelica Rivera Canaviri (20) y Miguel Méndez (58), las víctimas (Fotos: Radio Yacuiba)

 

El cuerpo de la mujer fue hallado ayer jueves en la playa situada entre los parajes La Pista – El Obraje, en territorio argentino. Medios de Yacuiba; Bolivia; establecieron que se trataba de Angélica Rivera Canaviri, de 20 años y sin relación parental con Miguel Méndez, el hombre al que acompañaba a bordo de un jeep y también fallecido.

La tragedia provocó gran conmoción al otro lado de la frontera y dividió opiniones, ya que se confirmó que el hombre (58); casado; estaba de trampa con la jovencita. Los primeros llamados de alerta establecían la edad de la fémina en la treintena, ya que se presumió que se trataba de la esposa. 

Sin embargo, se supo después que ésta había viajado a Santa Cruz de la Sierra, en donde recibió la noticia y emprendió así regreso a Yacuiba, informó el periodista Raúl Costes.

El hombre de apellido Méndez y la joven Canaviri habían intentado escapar del Gran Vitara de color azul y salvarse de la fuerte correntada que los arrastró a bordo del coche, pero finalmente cayeron sin que se pudiera hacer nada por ambos.

El cuerpo de él fue rescatado en el área del barrio Fray Quebracho, en el espacio de la Quebrada, en territorio bolivano. La mujer fue avistada a los pocos minutos en territorio argentino.