»La ciudadana de nacionalidad boliviana intentó darse a la fuga, siendo aprehendida por personal de la Fuerza (Foto: prensa institucional)

 

Gendarmería Nacional.-  El Escuadrón 61 “Salvador Mazza”  detuvo a una mujer que transportaba 5 kilos 829 gramos de cocaína ocultos en una caja. La mujer intentó huir pero fue alcanzada por los efectivos. Intervino el Juzgado Federal de Tartagal, que orientó el secuestro de la droga como así también la detención de la involucrada.

El martes, efectivos de la Sección Núcleo dependiente del Escuadrón 61 “Salvador Mazza” se encontraban en la quebrada internacional cercana al “Sector Tres”, cuando divisaron entre la maleza a dos personas.

Estas huyeron al percatarse de la presencia del personal de la Fuerza, que a su vez lograron aprehender a una mujer de nacionalidad boliviana.

Al efectuar la inspección correspondiente sobre una caja que transportaba la mujer, detectaron en su interior 10 paquetes rectangulares que contenían una sustancia blanca. 

Integrantes de Criminalística y Estudios Forenses llevaron a cabo las pruebas de campo Narcotest, dando positivo para cocaína, decomisando un total de 5 kilos 829 gramos.

Intervino el Juzgado Federal de Tartagal quien orientó el secuestro de la droga como así también la detención de la involucrada.