»Caravana en viaje al chaco salteño en su paso por Tartagal (Foto: Rosa Blanca Jimenez)

 

Pasadas las 08:30 de este lunes salió de Tartagal la caravana de camiones con las donaciones que se reunieron en Capital Federal, en el Club River Plate. El trayecto hasta Santa Victoria lo harán acompañados por. custodia policial y de Gendarmería. Las autoridades policiales solicitaron precaución a los conductores que circulen por la Ruta 34.

Los camiones que transportan las donaciones reunidas en campaña conjunta de Red Solidaria con el Club River Plate, hicieron noche en Tartagal, en el predio del Regimiento de Infantería de Monte 28, luego de haber partido del Monumental el viernes 23. 

 

»Camiones avanzando por Avenida 9 de Julio (Foto: FM Alba)

 

La partida de nuestra ciudad y viaje al chaco salteño será acompañada por cuatro móviles de Policía de Salta hasta Aguaray, donde se unirán móviles de Gendarmería Nacional. Se presume que alrededor del mediodía estarán llegando a Santa Victoria. 

La seguridad, se dijo, es solo  una precaución pero también para prevenir desbordes de parte de los pobladores, como ya ocurrió con anteriores campañas de donación estas últimas semanas; donde no faltaron testimonios que acusaban a originarios de extorsionar para quedarse con las donaciones que llegaban. 

 

»Foto: FM Alba

 

En Victoria, los camiones se alojarán en el predio de Gendarmería Nacional, de 100 mts. cuadrados. Fernando Soria, poblador de la localidad, detalló que la repartición de los envíos seguirán un protocolo estricto: cada cacique acercará su planilla con lo faltante para recuperar la comunidad y en móviles del Ejército y Gendarmería se les acercará lo requerido.