»Protesta ante Rentas Municipal (Foto: FM Alba)

 

Referentes de las comunidades de Zanja Honda y comunidad Nuevo Amanacer se apostaron ante la oficina de Rentas Municipal muy temprano. El cacique Reynaldo Durán señaló que no se irán ya que tenían comprometida una reunión con el intendente Eduardo Leavy este lunes por la mañana pero éste no los recibió dado que ya había mantenido encuentro con referentes del Movimiento Quebracho.

Zanja Honda y Nuevo Amanecer vienen esperando desde 2017 la firma del jefe comunal para las obras de construcción de viviendas financiadas por el IPV, declaró el cacique Durán. El tema debían tratarlo este lunes por la mañana en una reunión pactada con el intendente Leavy pero luego que este completara un encuentro con los referentes de Quebracho ya no los recibió.

En respuesta, los caciques se apostaron en las escaleras de ingreso a Rentas Municipal en acampe de protesta. Hasta el lugar llegó Infantería de Policía e incluso el jefe de la Comisaría 42 se acercó con una orden judicial para el desalojo, pero no se han movido del lugar.

Durán aseguró que para el martes esperan a más caciques y referentes, nueve en total con su gente, pertenecientes a comunidades de Ruta 86; entre ellas de Km 4 y 5.

Por su lado; de la comunidad Nuevo Amanecer; Miguel Rodríguez agregó que, tras firma de aval con el intendente, solo resta esperar la firma de convenio en la cual ya las cooperativas originarias se quedan con la obras demandadas para su ejecución.

Si bien el cacique Durán aseguró que solo quieren el aval de la Municipalidad para iniciar con los trabajos, el pasado mes Leavy y el cacique habían firmado un acuerdo mediante el cual la comuna les brindaría una ayuda económica por espacio de tres meses hasta que se diera curso al proyecto de la cooperativa.