»Vista aérea de Santa Victoria Este (Foto: prensa gubernamental)

 

El sistema de alerta Pilcomayo alertó a la comunidad de Villa Montes, en Bolivia, sobre la tendencia creciente que mantiene desde las 9, Hora de ese país, en el Rio. A esa hora registraba 3.86 metros. Cerrando la jornada del lunes, se anunciaron potenciales desbordes de distinta intensidad para todas las poblaciones de la ribera entre Villa Montes y Misión La Paz-Pozo Hondo.

 

»La Curvita: el agua superó los 2 metros sobre el nivel del suelo (Foto: Fernando Soria)

 

Este 12 de febrero, Misión La Paz registró 12 mm de lluvia caída, según los datos de la Estación Monitoreo, que se sumaban a los 57.50 del domingo 11. El volumen de las precipitaciones alarmó a la región, si bien los primeros datos del lunes arrojaron que el río asentaba tendencia bajante.

Poco antes del mediodía se emitió el aviso recibido de Villa Montes, luego de un fin de semana con 20 y 90 mm de lluvia caída, respectivamente.

 

»La Curvita: panorama en los hogares al retroceso de las aguas (Foto: Fernando Soria)

 

El último registro de las mediciones en el nivel del Río Pilcomayo llevadas a cabo este lunes 12, éste indicaba 6.71 metros en Puente Aruma a las 21:30 hs (tendencia bajante), 4.3 metros en Villa Montes a las 21:15 hs (en ascenso), y 6.19 metros a las 18 en Misión La Paz (en ascenso). 

 

»La Curvita: varias familias están volviendo a sus hogares (Foto: Fernando Soria)