»Foto: archivo FM Alba

 

Salvo breves momentos de llovizna, en Tartagal llovió de manera persistente desde las 7 horas hasta las 14, aproximadamente. El Servicio Meteorológico estimaba que las condiciones seguirían hasta las 18 horas. Defensa Civil había llamado a conductores a transitar con precaución por visibilidad reducida y presencia de agua en varios sectores de la Ruta 34.

La lluvia finalmente cesó minutos después de las 14 horas, y la región se cubrió de una leve resolana. El jefe de Defensa Civil Tartagal; Rolando Álvarez; informó este mediodía que se esperaban 25 mm de agua caída como balance final de la tormenta, aparte de consecuencias como corte de caminos y tránsito con precaución sobre Ruta 34.

Sin embargo, el SMN comunicó que hasta las 9 horas se registraban 30 mm de lluvia; al mismo tiempo que determinaba el cese de alerta para la región este de Jujuy, centro y este de Salta, centro y este de Catamarca, oeste de Santiago del Estero y Tucumán.

 

»Resumen del SMN a las 14 horas de hoy (Imagen: captura de pantalla)

 

“Se espera un mejoramiento temporario y de allí dos días de buen tiempo”, estimó Álvarez. En la ciudad, el canal de barrio Belgrano se limpió por la cantidad de agua, mientras que en Ruta y Avenida 25 de Mayo estaba cubierto y cruzando la cinta asfáltica a zona este.

“En barrio Santa María II (Villa Saavedra) tenemos que trabajar a la brevedad posible, porque hay sectores donde los vecinos se inundan, y en otros puntos; Comunidad Sarmiento, barrio TGN, Cherenta y 365 Viviendas; presentaron grandes cantidades acumuladas de agua que por ahora (medio día), ya comienza a drenar”, siguió.

“Hay otros lugares donde debemos analizar el trabajo a hacer (…) en Ruta 86 hay fincas que levantaron terreno, corrigieron pendientes y no se inundan, pero con esto afectaron a comunidades que no solían presentar estos problemas”. 

El organismo nacional mantiene el alerta con actualización para las 18 horas de hoy miércoles para la región centro y este de Jujuy.