»Silvestre Gramajo (Foto: FM Alba)

 

A ocho años de promulgada la Ordenanza Municipal 1522/10, ésta entra en vigencia a partir de hoy en todo el microcentro. El transporte de cuatro ruedas se deberá acomodar en el lado derecho de las calles, mientras que las motos harán lo propio del lado izquierdo. La Dirección de Tránsito venía demarcando los espacios los últimos días.

Silvestre Gramajo, jefe de la Dirección Municipal de Tránsito, explicó que la puesta en vigencia de la Ordenanza 1522 (con fecha 6 de mayo de 2010) contempla que las motocicletas será a mano izquierda, con el objetivo de reducir los accidentes de tránsito que ocurren por vehículos mal estacionados o porque motocicletas estacionan detrás o delante de vehículos de cuatro ruedas, “ya que quedan en un punto ciego”.

 

»El ordenamiento de los espacios para estacionar empezó este miércoles (Foto: FM Alba)

 

Además, tiene el agregado que las veredas quedarán libres para el movimiento de los peatones, debido a que la falta de espacio resulta en que los motociclistas eligen ocupar una porción importante.

De momento, este miércoles se estaba culminando con la demarcación del espacio para estacionar en calle San Martín; en los 60 metros que contempla el microcentro tartagalense. Inspectores del área irán informando además sobre la implementación de la norma, como se podía observar muy temprano por la mañana.

 

»Foto: FM Alba

 

Además de permitir un descomprimiento del tránsito en horas pico, también llevará a la concientización de las normas tanto conductores como peatones.

Aún así, al cierre del día, no pocos propietarios de autos y camionetas habían dejado sus vehículos en el área destinada para las motos. Más allá que la puesta en marcha de la Ordenanza se desconociera, no se podía obviar a la cartelería colocada.