»Imagen ilustrativa

 

A media mañana se registraron los primeros cortes de energía en la ciudad. Éstos continuaron hasta meida tarde. De acuerdo con lo informado por la empresa EDESA SA, prestadora del servicio, el motivo se debió a la recarga de un transformador. Entre las 11 y las 15 horas, la ciudad vivió una jornada de intenso calor, con temperaturas arriba de 35 grados y 45 por ciento de humedad. 

Hacia las 16 horas, la térmica sobre Tartagal marcaba 40 grados, con 37 de temperatura y el cielo parcialmente nublado. El porcentaje de humedad se fijaba en 33%, de manera que un agobiante viernes obligó al uso casi general de aires y ventiladores.

Sin embargo, a las 11:40 se produjo un corte de energía, que si bien el servicio retornó a las 12:20, a las 14:15 y las 14:38 volvieron a producirse sendos cortes.

La empresa informó que todo se debió a un corte registrado en la Línea 13.2 kV, en la Estación Transformadora Tartagal, donde se sobrecargó un transformador por la alta demanda registrada en la mañana. 

Cabe recordar que sobre la región este de Salta, este de Jujuy y Formosa rige alerta meteorológico por tormentas fuertes. Se esperan lluvias con precipitación acumulada de entre 70 a 100 mm, con caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y ráfagas

El Dato
– Por el calor, también hubo incremento en el uso del agua, de manera que barrios de la zona oeste alta y del sector este hicieron saber que el servicio estaba cortado, lo que vivieron por espacio de la mañana y parte de la tarde.