»Juez Federal Carlos Martínez Frugoni con vecinos (Foto e informe: Julio Nogales)

 

El juez federal Carlos Martíenz Frugoni se acercó personalmente al punto de reclamo de los vecinos, que volvieron al corte esta vez a la altura de Barrio Nacional. La municipalidad inició esta semana con la limpieza del canal pero los residentes lo que reclaman es que la obra inconclusa de Aguas del Norte del sistema colector que lleva a la Planta Depuradora Sur en Tartagal.

La situación ya se volvió insostenible para los residentes de los barrios Nacional, Cherenta, Tomás Ryan, Mi Jardín, 128 Viviendas, Parcela 19 y Villa Saavedra y los aledaños al canal que recorre la Ruta Nacional 34, que transporta los desechos.

Los más de 40 grados vividos el miércoles desencadenaron la protesta y para este viernes anunciaron sus intenciones de trasladar protesta a Cuña Muerta, con corte total de ruta.

 

»Estado que presenta el canal de desagüe (Imagen: Julio Nogales)

 

Policía de Salta se colocó como mediador y tras diálogo con el Juez Federal Frugoni, consiguió que se comprometiera a gestionar este viernes con la Municipalidad y Aguas del Norte la conclusión; lo más pronto posible; la conclusión de las obras.

Éstas, según información que acercaron los mismos vecinos, se espera inicien a fines de este mes.

Aparte, el magistrado se acercó hasta el lugar y recorrió junto con la barriada el canal, informándose sobre la situación que viven desde hace dos años. Como primera medida, Martínez Frugoni pidió que desistieran de la forma de protesta, recordándoles que incurren en delito federal.

El juez arribó pasadas las 15 con el Ing. Rafael Astorga; lefe de Distrito Tartagal de Aguas del Norte. 

 

»Juez Federal Martínez Frugoni (Foto: Julio Nogales)