»En la imagen satelital se observa un importante desarrollo nuboso asociado a tormentas fuertes en el norte del país, mientras rige alerta por tormentas fuertes o severas en esa región (Imagen: SMN)

 

El Servicio Meteorológico actualizará el informe a las 13 horas de este jueves, pero mientras tanto, sobre el área de cobertura prevalece una masa de aire muy húmeda e inestable, en donde ya se desarrollan zonas de lluvias y tormentas de variada intensidad. Las primeras comenzaron cerca de la madrugada en Tartagal y han continuado de manera moderada incluso en lo que va de la mañana.

El organismo emitió el alerta para la región este de Salta, este de Jujuy, Formosa, Chaco, Corrientes y noreste de Santiago del Estero.

Al desarrollo de lluvias y tormentas que ya se registran en variada intensidad, el SMN informó que el pronóstico seguirá igual gran parte del día. Sin embargo, pueden llegar acompañadas por intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica y ocasional caída de granizo.

Hacia la tarde comenzaría un mejoramiento progresivo de sur a norte. Para lo que resta del día, en Tartagal y alrededores se esperan lluvias moderadas, porcentajes de humedad superiores al 50 por ciento lo que colocará a la sensación térmica de dos a tres grados por sobre lo que marque el termómetro, y vientos prevalecientes del sector sur con velocidades de entre 10 a 23 km/h.