»Imagen ilustrativa

 

El Servicio Meteorológico Nacional emitió nuevamente un alerta para las regiones centro y este de Salta, y este de Jujuy, por tormentas fuertes. El ingreso de una perturbación en altura desde el océano Pacífico formó un sistema de baja presión en superficie sobre el mar argentino. Se espera que hacia el final del período de pronóstico un frente frío ingresará desde Patagonia.

Sobre la zona de cobertura se espera que hacia la noche de hoy miércoles 8, el área sea afectada por tormentas, algunas localmente fuertes que pueden provocar abundante caída de agua en cortos periodos, intensa actividad eléctrica y ráfagas.

 

»Imagen satelital: Defensa Civil Salta

 

Las condiciones tenderán a mejorar durante la mañana del jueves 9, agrega el informe del SMN. El pronóstico para la jornada anuncia cielo parcialmente nublado o nublado, lluvias y mejoramientos temporarios, con vientos leves de direcciones variables, rotando al sector este. La máxima esperada es de 30 grados.

Por las condiciones meteorológicas, también se esperan lluvias y tormentas aisladas en el este de Catamarca, Formosa, Tucumán, Santiago del Estero, oeste de Chaco, noreste de Corrientes y Misiones, especialmente hoy  miércoles, con precipitación acumulada entre 40 y 60 mm, pudiendo ser superados especialmente sobre el noroeste argentino.