»Caudal que lleva el Caraparí este lunes a primera hora (Foto: Juan Acosta)

 

Las persistentes lluvias provocaron que parte del cerro que atraviesa el Rio derrumbara y producto del deslizamiento, el paso por Ruta Nacional 34 se encuentra habilitado pero con precaución. Una familia fue evacuada ante el peligro que corrían producto de este deslizamiento. El caudal del Rio casi toca el puente que lleva a Salvador Mazza.

 

»Desborde en el cerro (Foto: Silvio Ábalos)

 

Según el informe de Silvio Ábalos, periodista y director de Prensa de la Municipalidad de Aguaray, el Rio hizo pico a las 05:30, llegando a rozar el puente que cruza y conecta con Salvador Mazza. 

 

»El agua llegó hasta las casitas ubicadas cerca de la playa del Rio (Foto: Juan Acosta)

 

Una familia fue evacuada por precaución debido al deslizamiento de tierra del cerro y el aumento del caudal, ya que las viviendas se ubicaban cercanas a la playa del río y ante la creciente ingresó a las viviendas. Se informó también de una segunda familia evacuada por idénticos motivos.

 

»Por la llegada del agua, las casitas de adobe registraron derrumbes (Foto: Silvio Ábalos)

 

En tanto, hacia las 11 horas ya se registraba un descenso en el Rio, pero el tránsito por Ruta 34 se mantenía con precaución. Gendarmería Nacional Escuadrón 61 comunicó que el caudal del Rio superaba los 3 metros, pero no tocaba los 4 metros, que es la altura máxima entre lecho y puente.

La visibilidad, siguiendo datos del Servicio Meteorológico Nacional, se mantenía entre los 4 y 6 km.

 

»Panorama en Ruta 34 (Foto: Silvio Ábalos)