»A las 06:30 de esta mañana el río registraba una altura de 5,68 y bajando (Foto: Carolina Pintos)

 

El periodista Eiber Gareca; de Villa Montes; informó que con la bajante registrada este miércoles se descarta amenazas de desbordes. La última medición arrojó 1.22 metros en el sector del rio Pilcomayo en esa localidad de Bolivia, mientras que en Misión La Paz 5.62 y en descenso. 

Gareca adelantó así los datos que posteriormente confirmó la provincia de Salta en Argentina, En Puente Aruma el nivel del agua estaba en 1.54 metros este miércoles, y de allí se registran niveles que mantienen el descenso. 

Cabe recordar que el domingo se activaron las alarmas por la creciente del Pilcomayo, registrando en el lado argentino el pico máximo ayer martes a la noche, unos 5.7 metros. 

“El agua va a ir subiendo y bajando, pero no reviste ya peligro”, sumó. Las condiciones climáticas en Villa Montes presentaban cielo parcialmente nublado con 28 grados, y para la noche se anuncian tormentas eléctricas.

Por el lado de los organismos provinciales, el Comité Permanente de Emergencias continuará con el monitoreo de la zona hasta tanto se declare el cese del alerta.