»Estado en que quedó la camioneta tras el accidente (Foto e informe: FM Panamericana)

 

Dos personas fallecieron esta tarde, cerca de las 16 horas, producto de una colisión frontal a la altura del Rio Zenta; Ruta 50; en el departamento Orán. Ambos viajaban a bordo de una camioneta F100 junto con otras tres mujeres más, que fueron trasladadas al Hospital San Vicente de Paúl. La camioneta chocó de frente contra un camión marca Scania, que conducía un hombre de 43 años.

El informe policial consigna que se tratan de determinar las causas por las cuales ocurrió el choque. Una camioneta F 100, que llevaba a cinco personas; un hombre y cuatro mujeres; impactó de frente contra el camión marca Scania con acoplado, que dirigía el chofer de 43 años. 

A causa del choque, el conductor de la camioneta; identificado como Simón Ortega (46); falleció en el acto, mientras que una de sus acompañantes, Griselda Abán (45), murió a causa de sus heridas en el Hospital de Orán, a las 19:30 (17:45 en el informe de Policía).

Bomberos tuvieron la tarea de sacar el cuerpo del chofer de la camioneta, que había quedado atrapado entre el metal retorcido. El tránsito se interrumpió por espacio de una hora; aproximadamente; ya que el accidente ocurrió precisamente en medio del puente carretero.

El Scania viajaba por la Ruta 50 en sentido norte- sur y la camioneta, circulaba en sentido contrario. Los otros tres pasajeros sufrieron lesiones leves y se informó ya cerca de la noche que están fuera de peligro.

Personal del Gabinete Técnico de Criminalística, Guardia de incendio y otros siniestros de la Policía, Bomberos Voluntarios y sumariantes de Comisaria 24 trabajan sobre los hechos.