»Robert Tejerina, Escuela de Fútbol Infantil Pumitas (Foto: FM Alba)

 

El DT de fútbol infantil se refirió al delicado tema que involucra a las inferiores del Club Independiente, entidad que supo llegar hasta Tartagal en búsqueda de talentos deportivos. Tejerina dijo que no hay chicos de Tartagal involucrados. En las últimas horas el juez que sigue la causa determinó que el árbitro Martín Bustos está más complicado por ser portador del virus HIV.

Tejerina (acusado de estar implicado en los hechos que se denunciaron públicamente) se refirió solamente a la situación que hoy tiene en el centro al Club Independientde de Avellaneda y que en ocasiones pasadas, delegaciones de la entidad llegaron hasta Tartagal para testar nuevos talentos.

En esas oportunidades, la Escuela Pumitas del CIC Norte fue la intermediaria y de allí que el tema preocupara en el ámbito local. “No hay chicos de Tartagal en las inferiores de Independiente”, explicó Tejerina. “No deja de ser un tema delicado”, agregó, “Es una realidad que tenés incluso a la vuelta de tu casa”.

Cabe recordar que la denuncia en Independiente implica a alrededor de 60 jóvenes de entre 13 y 16 años. Los menores estaban alojados en la pensión del Club, y en su gran mayoría provienen del interior del país y sus familias viven en situación de carencias.

En el ámbito nacional, María Soledad Garibaldi, titular de la Fiscalía 4 de Avellaneda que lleva el caso, avanza con los testimonios de los jóvenes. Se deslizó que la situación no era desconocida entre los pensionistas e incluso, que el delito podría extenderse a otros clubes.