»Rocío Faber, Reina de los Estudiantes Salta 2017 (Foto: FM Alba)

 

Pasada la 01 de este sábado 9 de septiembre, el nombre de la nueva soberana fue anunciado en Bodega Encatada, punto de la gran fiesta. El 22 de septiembre, en el Estadio 23 de Agosto; en San Salvador de Jujuy; representará a Salta en la gran Elección Nacional de la Reina de los Estudiantes. 

La nueva Corte Estudiantil de Salta está integrada por:

– 1° Princesa: Milena Cabrera (San Martín)
– 2° Princesa: Valentina Puga (Cafayate)
– 1° Dama de Honor: Morena Vilte (Rosario de Lerma)
– 2° Dama de Honor: Alexia Sansoni (Gral. Güemes)

»Corte Estudiantil 2017 (Foto: Claudia Sánchez)

 

La elección arrancó a las 21:30 en Cafayate. En la primera pasada, las 18 reinas lucieron vestidos de noche, luego que la saliente soberana María Alauie abriera la pasarela. La reina de Iruya; Erica Zambrano; abrió el desfile de candidatas, mientras que la reina de San Martín; Milena Cabrera de Tartagal; cerraba. 

Tras el impasse de rigor, con show de batucadas, bailes y actuación de DJ Kairuz, se abrió paso por última vez en escenario a la Reina Estudiantil del año 2016 y posteriormente, cada  una de las jóvenes recorrió la pasarela con su vestido de gala.

El jurado estuvo integrado por el reconocido artista plástico Miro Barraza, Mariana Rivadeneira, Paula Polo, Mariana Cayón y Claudia de La Rosa,   

Todas las reinas recibieron una corona y un ramo de flores. Tanto María Alauie como Faber recibieron de obsequio un viaje cortesía de la empresa Flecha Bus.