»Gabriela Paz, de la organización del RockeArte 2018 (Foto: FM Alba)

 

La segunda edición del Festival se fijó para el sábado 21 de abril y contará con el show de Mother of Pichis Blues Band, Ruta 34, YaNoYa, Irrealmente Normal, Mogorse y Shaman entre otros. El escenario será Plaza San Martín y además de música habrá stands con los exponentes más destacados de la cultura suburbana en arte y música. La entrada consistirá en un aporte para la Escuela 12 de Octubre, desde útiles escolares hasta mobiliario.

A partir de las 16 horas, el “RockeArte 2018” reúne este año a una variada paleta de artistas y músicos, entre los que cuentan tatuadores, maquilladores, estilistas, fotógrafos, pintores, artesanos, skaters, tunning y demás.

“Se puede colaborar con útiles en desuso pero que sirven todavía (tijeras, gomas de borrar, reglas, cartucheras), artículos de limpieza de todo tipo, mobiliario en desuso (mesas, sillas, armarios), mercadería, ropa y calzado,

A cada donación se le entregará un número y con ellos acceden al sorteo de libros, tatuajes (donados por Mono Romero), remeras, gorras, cuadros y artesanías. Las bandas comenzarán con sus shows en vivo a las 16 horas, a la que vez que los stands del patio artístico.

 

»La primera edición del RockeArte fue en 2016, en el Paseo Packham y a beneficio de APADI (Imagen: gentileza Moco)

 

De los confirmados; en pintura; están Dario Guerra, Miryam Javier, Pablo Alesso, Ana Valverde y María De Elvecchio con su academia “Frida Khalo”. En fotografía, Luis Bravo exhibirá una selección de sus mejores trabajos junto con sus alumnos, y en maquillaje estilo fantasía artística mostrará su despliegue Alicia Díaz.

Se suman también el estilista Lucas Mercado, que al igual que Díaz, también desplegará su trabajo a todo aquel interesado.

En tatuajes, el santafesino y dibujante Nave Sa exhibirá fotos de sus trabajos en piel, pero sobre todo se abocará a la demostración de pintura en vivo con aerógrafo para estampados en remeras; sea del logo del RockeArte como la propuesta que le acerquen.

“Es muy posible que Rudy Pulido suba al escenario para cantar tango rock, es una idea que nos tiene muy entusiasmados”, adelantó Paz.

Finalmente; en tunning; la Expo Motor desplegará un adelanto de su edición 2018 sobre calle San Martín.