»El Shaman

 

La Escuela de la comunidad Tapiete recibió de manos de su organizadora; Gabriela Paz; el total de lo odnado en el festival RockeArte 2018, llevado a cabo el pasado sábado en Plaza San Martín. El establecimiento los recibió con un sencillo acto, agradeciendo el gesto de los solidarios jóvenes.

La escuela fue elegida por los constantes saqueos que sufre y que afectan el desempeño de docentes y alumnos. En esta oportunidad, el RockeArte reunió artículos de limpieza, alimentos no perecederos, libros y revistas, y útiles escolares; entre lápices, cuadernos, cartucheras y mochilas.

 

»Foto: FM Alba

 

La apertura estuvo a cargo de Federico Aspetti y los skaters, que concentraron la atención con el despliegue de sus proezas con la patineta, mientras que Aspetti acompañaba con una corta clase de cada uno de los movimientos.

“Fue una jornada muy linda, El Shaman y Mogorse; con todo su show; mostraron que el rock no es solo para gente oscura, sino que es una familia”, dijo Gabriela Paz. Entre los grupos estuvieron los locales Ruta 34 y Kachivache, de Orán, con un particular estilo reggae. 

 

»Expo Motor, presente (Foto: FM Alba)

 

Sin embargo, la organización del RockeArte, con Paz como cabeza visible, anunció que habrá cambios para la próxima edición. El encuentro reúne en cada cita a representantes del deporte, la música, artistas plásticos, estilistas, tatuadores, tunning y otros.

Lo Positivo
– La solidaridad de los jóvenes artistas y artisanos fue desbordante, convirtiendo la jornada en un gran espacio de intercambio

Lo Negativo
– Faltó solidaridad de la comunidad de Tartagal. Si bien la organización del RockeArte y la escuela agradecieron lo donado, en comparación con el primer festival, fue mucho menos lo recibido.

 

»Kachibache, de Orán (Foto: FM Alba)