»Encuentro en la Municipalidad (Foto: Rotary Club Tartagal)

 

Desde el martes de esta semana se encuentra en Tartagal el gobernador del Distrito 4849 del Rotary
Club; Juan Carlos Galeano. La autoridad mantuvo una reunión con el secretario de gobierno de la Municipalidad y parte del gabinete, como también referentes locales del Rotary en nuestra ciudad.  El distrito 4849 abarca la región norte e incluye 688.000 kilómetros cuadrados; siete provincias y un departamento.

El número 4849 que identifica al Distrito corresponde a la división que establece el Rotary Internacional y abarca a las provincias de Santiago del Estero, Salta, Tucumán, Jujuy, San Luis, San Juan, Mendoza y el departamento de Santa María, en Catamarca.

“El Rotary da una importancia fundamental a los trabajos en conjunto entre otras instituciones y las oficiales (…) somos concientes que solos no se puede hacer (…) hay un dato que es casi desconocido y es que el Rotary Internacional es responsable; desde hace poco más 30 años; de la erradicación de la poliomielitis. Antes de nuestra campaña, había 860 casos diarios y el último reporte de la Organización Mundial de la Salud nos informa de 23 casos diarios”, ejemplificó.

 

»Gobernador del Distrito 4849 de Rotary Club Juan Carlos Galeano (Foto: FM Alba)

 

Cabe recordar que en Tartagal se dispone de dos Rotarys Club. Además del Rotary oficial; que tiene 70 años en la ciudad; también existe el Rotay Chaguar.

El gabinete municipal hizo entrega de un presente a Galeano y posteriormente; siguiendo la agenda del gobernador del Distrito; se recorrieron las obras y trabajos que viene realizando el Rotary en Tartagal y en horas de la noche era el turno de las reuniones que desarrollan los miércoles.

El Dato
–  El Rotary Club, desde su creación hace 113 años, ha sido un club de hombres, y solo en los últimos años ha abierto la puerta a las mujeres.