»Estado en que quedó la rueda delantera del colectivo (Foto: FM Alba)

 

Un colectivo urbano de pasajeros sufrió la explosión de su rueda delantera derecha ayer martes por la noche, alrededor de las 20:40 horas, cuando transitaba por calle Bolivia, a pocos metros de la parada de calle Güemes. En la unidad viajaban aproximadamente seis personas, sin que se registraran heridos u otros daños, más allá del gran estruendo y el susto.

El colectivo pertenecía al corredor 3″A” de la empresa “13 de Junio”. Anoche circulaba por calle Bolivia, arteria que pertenece al Circuito de Recorrido Urbano del centro.  A poco de cruzar por Rivadavia, el neumático delantero derecho (debajo de la escalera de ascenso de pasajeros) explotó, provocondo que el chofer detuviera la marcha.

La unidad quedó detenida en medio de la calle y tras verificar que el pasaje se encontraba bien y comunicar a la empresa lo ocurrido, el chofer se puso a dirigir el movimiento de los vehículos hasta la llegada de personal de la Dirección Municipal de Tránsito.

“Explotó sola” , fue el testimonio de los pasajeros, confirmando que no se tocó elemento alguno que provocara el inconveniente.

Una vez que llegó la asistencia mecánica, el colectivo se movió metros adelante para las reparaciones de rigor, mientras que Tránsito regulaba el movimiento de coches.

El Dato
– Ante la presencia de personal de la Dirección Municipal de Tránsito, no faltaron motociclistas que obviaron avanzar por calle Bolivia, temerosos de encontrarse con uno de los tantos operativos sorpresa de control vehicular que realiza el área.