»Vialidad continúa trabajando en la ruta 54 a la altura del km 110, en la defensa para contener ambos márgenes, evitando así que prosiga la erosión para reducir el ancho del corte (Foto: prensa gubernamental) 

 

El comandante de la V Brigada de Montaña, coronel mayor Juan Manuel Pulleiro mantuvo ayer lunes una reunión con el gobernador Urtubey, donde se evaluó la situación actual de los damnificados y se definió la instalación de un puente Bailey en la Ruta Provincial 54. La tarea irá por parte del Batallón de Ingenieros de Montaña 5, que permitirá la comunicación vial con Santa Victoria Este.

La fuerza aloja en el predio del Regimiento de Infantería de Monte 28 a más de 400 evacuados provenientes de Santa María, La Curvita, Padre Coll, Pozo La Yegua, Monte Carmelo y otros parajes.

 

»Gobernador Juan Manuel Urtubey y Comandante de la V Brigada de Montaña, Cnel Mayor Pulleiro (Foto: Ejército Argentino) 

 

En el chaco salteño, la única vía de comunicación permanece fuera de servicio mientras Vialidad, Provincia , Defensa Civil y pobladores voluntarios trabajan en detener el avance del agua. Ayer lunes, el comandante de la V Brigada de Montaña; Cnel. Mayor Pulleiro; se reunió con el gobernador Juan Manuel Urtubey para coordinar operaciones futuras en las zonas de crisis.

La V Brigada de Montaña será  la que instale un puente Bailey en la Ruta Provincial 54, para reconectar el paso y reanudar la asistencia por tierra para las comunidades del chaco salteño.