»Vialidad en la Ruta 54 (Foto: prensa institucional)

 

Esta madrugada, desde las 5 horas, se puede cruzar por la Ruta 54 hacia Santa Victoria Este, informaron vecinos de la zona. Se esperaba la instalación de un puente Bailey pero el descenso de las aguas permitió que el grueso bache fuese reparado por Vialidad de Salta, con la colaboración de los pobladores.

En las próximas horas se estima que llegarán los caños aportados por la empresa Refinor para que el camino sea más firme y permitir así el paso de vehículos con más porte. El socavón que registró la 54 era de poco más de 25 metros.

Vialidad de Salta viene trabajando desde hace cinco días para restablecer el camino. Varios pobladores del chaco salteño ya quieren retornar a sus casas. Al respecto, solo por ayer se dispusieron dos unidades de parte de la Empresa Rio Pilcomayo con pasajes sin costo para aquellos que acreditaran residencia en Santa Victoria Este.

La empresa informó que los colectivos partieron completos hacia la zona, a las 14 horas. Una vez en el km 110, se llevaba a cabo el trasbordo via lancha o chalana hacia el otro lado y de allí, seguían viaje en otro colectivo hacia destino.