»La ruta áerea Tarija-Yacuiba se inauguró bajo intensa llovizna (Foto institucional BOA)

 

El vuelo inaugural de la empresa de la ruta Yacuiba-Tarija no pasó de los 25 minutos. Entre las declaraciones que vertió el gerente nacional, Ronald Casso, se desprendió que el pasajero que viaje por esa vía podrá llegar “a hora” a los vuelos internacionales que salgan desde el aeropuerto Viru Viru, en Santa Cruz de la Sierra. Los vuelos serán regulares a partir del lunes 24 de este mes.

La empresa Boliviana de Aviación; BOA; realizó el primer vuelo, el inaugural, con una aeronave CRJ 200 con capacidad para 50 pasajeros, una de las más modernas en Bolivia. La semana entrante, los vuelos serán regulares, a razón de cuatro veces por semana; con opción a ampliarla; en un triangular con Tarija y Santa Cruz de la Sierra.

Los pasajes ya se pueden reservar a través de internet, por medio de la página oficial de la empresa. Siguiendo lo adelantado días atrás, el valor promedio se fijó; finalmente; en 264 pesos bolivianos (588,22 pesos argentinos – 38 dólares); aunque también pueden encontrarse cifras que van desde 222 hasta 329 pesos bolivianos. En frontera, la inauguración de la línea pone esperanzas en el desarrollo turístico y económico para la región.