»La Vieja Estación del Ferrocarril es el punto elegido para la Jornada Gastronómica (Foto: FM Alba)

 

Con clases magistrales cada media hora a cargo de los chefs llegados con el programa Nueva Cocina Argentina, el público podrá disfrutar además de adquirir productos locales en los stands montados para la ocasión. La actividad tendrá un alto a las 12:30 y retomará de 15 a 19 horas.

Como parte de la III Semana Gastronómica Salta; ocasión en que se desarrolla la jornada; el público podrá vivir degustaciones, catación de vinos salteños, exposición y venta de productos en Feria Artesanal.

“Nueva Cocina Argentina” tiene chefs adheridos en todo país y en la provincia de Salta, los referentes del movimiento son Jorge Zabaleta y Jésica De Molles, oriundos de Tartagal y de allí que nuestra ciudad sea la elegida para el lanzamiento y presentación oficial de este nuevo movimiento gastronómico.

 

»Productores de parajes y comunidades originarias se sumaron a la “Sabores del Norte” (Foto: FM Alba)

 

“El movimiento busca sobre todo generar conciencia con la producción local, generar recursos sin intermediarios, sino a través del contacto directo con el productor local”, destacaron. Recurrir a productos regionales y del país ponen foco en generar un círculo de consumo para fortalecer la identidad de cada región.

El Chef impulsor y director del NCA; Nueva Cocina Argentina; es Álvaro Arismendi.