»Sabrina Vaca jura como Concejal (Foto: Mosconi Multimedios)

 

La electa concejal juró ayer en su cargo en Sesión Especial, acompañada por el Dr. Marcelo López Arias, ministro de Gobierno y de Derechos Humanos. “Esta cuestión no tendría que haber ocurrido nunca (…) la justicia actuó rápido porque no había una cuestión de fondo que estudiar”, declaró Vaca esta mañana.

Vaca juró en su cargo y participó de la primera sesión, desarrollada de manera especial ayer miércoles por la tarde. “La justicia actuó rápido a pesar de la feria, se dictaminó a favor como era esperado”, siguió, pese a que el lado opositor defiende su postura.

La edil debería haber asumido el 10 de diciembre de 2017, junto con el resto del cuerpo legislativo comunal pero no se le permitió jurar y asumir ese día; pese a tener su diploma aprobado y entregado por el Tribunal Electoral tras haber ganado en las elecciones legislativas.

La oposición que encabeza Enzo Argañaraz; presidente del Conejo Deliberante; acusó a Vaca de delegar sus funciones como edil en favor del intendente Isidro Ruarte para que se aprobara el Presupuesto 2018 y con él un aumento a la dieta del jefe comunal.

El tema se debatió con el cuerpo anterior, que integraron Argañaraz y Vaca, y fue el primero el que cuestionó los métodos conque se aprobaron.

“No hubo una explicación clara para que actuaran como lo hicieron, sino que más bien fue todo vago, fueron supuestamente situaciones laborales”, señaló por su parte la concejal Vaca y resaltó “no era una atribución del Concejo reconocerme como Concejal, sino del Tribunal Electoral”. 

“Cuestiones hay en todos los Concejos cuando se asume y si hay una cuestión en contra de algunos de los concejales hacerlo en tiempo y forma ante la Justicia”, recordó.

“Un Concejo Deliberante funciona como un cuerpo colegiado (…) ninguna decisión la toma un solo concejal, sino que funciona por voto de la mayoría, sea simple o agravada”, explicó “y al ser de esta manera, cualquier decisión sale de manera independiente y si sucedió no fue por algo que yo hiciera”, finalizó.