»Crédito foto: Nuevo Diario de Salta

 

Este martes, a partir de las 9 horas, inician las inscripciones para los talleres de comida del programa “Salta come en Familia”, que imparte la Academia Gourmet de Salta. Hay cupos disponibles para 45 personas, divididos en grupos de 45, informó el Chef Alejandro Pazos Miralles. Las clases inician mañana miércoles 30 de mayo.

Las inscripciones se realizarán en Plaza de Villa Güemes, comenzando hoy martes a las 9 horas por la mañana y las 16 por la tarde. Se inscribirán a 45 personas; incluyendo una pres elección; divididos en tres turnos de 15, para clases de lunes a sábado por espacio de 15 días.

Estos turnos se dividen: de 08:30 a 12:30, de 14:30 a 18:30 y de 19 a 23 horas. Las clases se impartirán frente a la Vieja Estación, en la intersección de Av. 20 de Febrero y San Martín.

Es la tercera vez que la Academia llega hasta Tartagal y como balance de los cursos que vienen impartiendo en toda la provincia es que se han modificado los hábitos de alimentación, incorporando productos regionales.

“Con la excusa de que falta el tiempo, se come cada vez peor. Se consume más sandwich de milanesa que comida preparada cuando se puede preparar comida muy sencilla, muy saludable, muy nutritiva en muy poco tiempo, que te cambia el hábito, te hace bien y te evita enfermedades producto de mala alimentación”.

Los alumnos suelen iniciar con desconfianza pero luego, con el correr de las clases se animan a incursionar en este tipo de recetas. “Es mucho más barato cocinar platos de comida saludable que el sandwich de la esquina”, remarcó.

“La gente suele tener el prejuicio que no se puede cocinar sin carne y más reticente a la comida con vegetales (…) la carne te encarece la economía familiar, en cuanto a comida hablamos”, concluyó.