»Agua domiciliaria (imagen ilustrativa)

 

A partir de la facturación de noviembre se aplicará el cuadro tarifario establecido en la Resolución Nª 1304/17, informó el Ente Regulador de Servicios Públicos a través de un comunicado este viernes. A los fines de mitigar el impacto del incremento, la aplicación del aumento se realizará de forma escalonada en cuatro tramos.

Tras el pedido de revisión tarifaria realizado por  la empresa COSAYSA, y luego de un análisis integral de la actualidad en la prestación del servicio sanitario, el directorio del Ente Regulador autorizó la readecuación de la tarifa por mayores costos del 2do y 3er trimestre del 2017, por la prestación de los servicios.

La Gerencia Económica del Organismo determinó que la solicitud de COSAYSA se encuadra en lo dispuesto por la resolución del Ente 55/17, que aprueba un coeficiente de variación de costos, a los fines de habilitar una revisión de los mismos, en caso de producirse una alteración en las variables económicas.

En este sentido, dicha Gerencia procedió a efectuar el análisis de las variaciones y en consecuencia, se aprobó una readecuación tarifaria en los servicios sanitarios del 18,4% que significará un incremento “Promedio Total” de $34 para usuarios residenciales y $56 para no residenciales en Renta Fija.

En cuanto a Sistema Medido, la readecuación “Promedio Total” será de $18 para el 54% de los usuarios (consumos  hasta 20m3) y de $42 para el 35.35% (consumos hasta 50m3).

A los fines de mitigar el impacto del incremento, la aplicación se realizará de forma escalonada en cuatro tramos:

– 5% en noviembre 2017
– 5% en diciembre 2017
– 5% en febrero 2018
– 4% marzo 2018