»Crédito foto Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda

 

Nacionales.- El secretario de Provincias de Nación, Alejandro Caldarelli y el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, firmaron  un convenio por el cual el Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial, del Programa de Convergencia Fiscal, prestará 1.100 millones de pesos para financiar a la provincia.

Caldarelli firmó en representación de Nación y por medio de este acuerdo, Salta se compromete a implementar una política fiscal y un programa financiero que asegure el cumplimiento de las pautas establecidas en el Régimen Federal de Responsabilidad Fiscal (Ley N° 25.917) y sus modificatorias.

También se compromete a acercar, a través de la cartera de Interior, Obras Públicas y Vivienda, la información necesaria para el seguimiento de la evolución de sus finanzas públicas.

En la firma estuvieron presente también el subsecretario de Relaciones con las Provincias, Paulino Caballero; el director ejecutivo del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial, Fabián Dall’o; el senador nacional, Rodolfo Urtubey; el diputado nacional, Pablo Kosiner; el jefe de gabinete y el ministro de Economía de la provincia, Fernando Yarade y Emiliano Estrada, respectivamente.