26 de junio : Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas

La edad de consumo bajó a la franja que corresponde los 12 y 14 años, informó la Lic. Valeria Taboada; titular de Puente Norte Tartagal; en el departamento San Martín. Hoy se recuerda el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, bajo el lema “Escucha primero”, fijado como uno de los objetivos para 2019.

Provincias: La enfermedad de Chagas supera el millón y medio de infectados

En Argentina se calcula que más de un millón y medio de personas tienen Chagas, o sea un 4% de la población del país. Esto lo constituye como uno de los principales problemas de salud pública. Hay personas con Chagas en todo el país debido a que además de la transmisión vectorial, las migraciones humanas y la existencia de otras vías de transmisión distribuyen la enfermedad a lo largo de todo el territorio.

14 de Junio: Día Mundial del Donante de Sangre

El Dr. Santiago Vargas, jefe de Laboratorio del Hospital Zonal, informó que en la fecha no se desarrolló ninguna campaña de captación de sangre debido a que no contaban con insumos para concretarla, pero que la donación de sangre puede realizarse en cualquier momento; siguiendo días y horarios de atención.

Tartagal: recepción a estudiantes de medicina

Esta mañana se realizó una conferencia de prensa con los estudiantes que cursan la carrera de Medicina en distintas universidades de la región, y los rectores de las altas casas de estudio. El intendente Sergio Leavy expreso en público la esperanza porque a futuro ejerzan en la ciudad, habida la necesidad de contar con profesionales de la salud. Esta noche recibirán un reconocimiento, en el marco de la Serenata a Tartagal.