»Municipales autoconvocados bloquearon el único ingreso a Salvador Mazza (Foto e informe: Raúl Costes)

 

Municipales autoconvocados, liderados por Rubén Moreno, bloquean completamente el ingreso a la localidad. Un grupo de 100 personas se ubica en el Puente Guandacarenda, que reclaman los 2.500 acordados en paritarias con el intendente Méndez. El jefe comunal se echó para atrás en la oferta y el secretario de hacienda municipal había ofrecido 2.400 en dos tandas para evitar el conflicto.

En el lugar hay presencia policial desde temprano. Rubén Moreno, dirigente autoconvocado, señaló que permitirán el paso de ambulancias y otros vehículos, pero que también liberarán el paso cada hora para descomprimir el tránsito. El endurecimiento de la medida, agregó, responde a que no tienen ya respuesta de parte de Rubén Méndez, que prefiere ignorar los llamados.

“La municipalidad quedó de respodernos ayer (miércoles) y no pasó nada”, dijo Moreno, “el día que hicimos la propuesta, (el contador Roberto) Balberdi dijo que le llevaría al intendente pero desde ese momento, nada”.

El contador Roberto Balberdi; secretario de hacienda; había ofrecido 2.400 pesos a pagar en dos tandas; significando esto una parte en blanco y la otra no. Los municipales esperaban ayer que el intendente aceptara y firmara la propuesta pero llegó a oídos de Moreno que el jefe comunal no lo haría debido a que no compartía lo determinado por su funcionario.

Cabe recordar que Balberdi quedó al frente de las negociaciones debido a que el secretario de gobierno; Daniel Campos; continúa internado en Tartagal tras haber sufrido un ACV. 

Fermín Hoyos, secretario gremial de ATE San Martín, había declarado que el paro que convocara Moreno o cualquier otra medida de fuerza podía hacerse, pero sin el aval del gremio. Por su lado, ATE se encuentra en conciliación obligatoria con el municipio, por las paritarias.