»Imagen ilustrativa

 

Ministerio Público.- Este lunes por la mañana, la fiscal Lorena Martinez, interina en la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, tomó intervención por el crimen ocurrido en la localidad, a metros del puesto aduanero. Un hombre natural de Tarija; Bolivia; fue muerto durante un asalto.

De acuerdo a los primero indicios un hombre fue ultimado en la vía publica producto de dos disparos de arma de fuego. Se trataba de un hombre de 71 años oriundo de Tarija (Bolivia), quien fue identificado como José Burgos.

De lo relatado por su hijo; quien lo acompañaba; se encontraban de paso por la provincia llevando una carga desde Chile hasta Santa Cruz de la SierraEntre las 8 y 9 de la mañana el hijo se dirigió a las oficinas de aduana para realizar los tramites correspondientes y al volver se encontró con la escena de ver a su padre tendido en la vía publica. De lo denunciado, se encontraba sin su celular.

La fiscal, consultada por lo ocurrido, dio intervención a la División de Homicidios para investigar el hecho, a su vez comisionó a personal de Criminalística a fin de recolectar los pruebas necesarias y el traslado del cuerpo para su posterior autopsia (se trasladó al Hospital de Tartagal).

Personal de la División de Homicidios en colaboración con la Brigada de Investigaciones del sector se encuentra abocados en la identificación de al menos dos sospechosos quienes fueron individualizados por medio de cámaras particulares.