»Se investiga un robo seguido de muerte en la frontera (Foto e informe: Raúl Costes)

 

La Policía identificó al hombre como José Bustos Osinaga; de 71 años; oriundo de Bolivia según su documentación. De acuerdo con los relatos de testigos, fue abordado alrededor de las 11:15 de esta mañana por motochorros. Como se resistió al robo, uno de los delincuentes le disparó. Criminalística trabajaba todavía en el lugar de los hechos.

Ocurrió a metros de la Aduana, cerca del mediodía. Un llamado alertó al Sistema de Emergencia 911. Los efectivos de la Comisaría 41 que llegaron al lugar; calle Sargento Alegro y 9 de Julio; dieron con el hombre y solicitaron inmediato auxilio pero la víctima ya no presentaba signos vitales.

El lugar se ubica en la calle lateral de la Aduana. De los primeros testimonios se desprende que el camionero fue abordado por motochorros. Uno de ellos le exigió billetera y celular y como el hombre se resistió le dispararon tres veces y huyeron con su teléfono, informó el periodista Raúl Costes.

Los residentes del sector hicieron notar muchas veces lo peligroso que se volvió transitar por allí, pero hasta ahora no habían registrado un hecho similar y tampoco en pleno día. Pasadas las 14 horas, Criminalística de la Policía continuaba trabajando en el lugar.

La víctima fue identificada como José Bustos Osinaga (71), procedente del Estado Plurinacional de Bolivia. La Brigada de Investigaciones lleva adelante las pericias para dar con los delincuentes y se espera mayor información de un momento a otro.

También se dio intervención a la Fiscalía de Graves Atentados contra las Personas, a cargo de la fiscal Lorena Martinez, interina de la UGAP (Unidad de Graves Atentados contra las Personas).