»Búsqueda en la Quebrada Internacional (Foto e informe: Raúl Costes)

 

Esta mañana se sumó un can rastrador y equipo de Policía Federal Argentina; siguiendo directivas del Ministerio de Seguridad de la Nación. De esta manera, se une a Policía de Salta, Gendarmería Nacional y Bomberos en la búsqueda de “Luchín” Nino. Este era el tercer día de búsqueda del joven. Aparte, familiares se declararon contrariados por las publicaciones periodísticas que afirmaban que todo lo relacionaba con el narcotráfico.

En las últimas horas, se informó que durante el fin de semana se unirá más gente a los equipos de búsqueda y drones. Esperan cubrir más terreno, teniendo en cuenta que el sector; además de basura; es de frondosa vegetación. Con el clima de la última semana, el terreno está muy blando y resbaladizo en algunos puntos, lo que torna el rastrillaje más lento.

El jueves se halló la campera rompeviento color azul que vestía el día de su desaparición; a 300 metros de donde estaba abandonada la camioneta de la panificadora. Se cubrió gran parte del terreno de la Quebrada Internacional, en el sector que corresponde a un basural a cielo abierto.

“Queremos desmentir que tenga que ver con el narcotráfico”, expresó Raúl Costes; periodista y suegro del perdido joven; sobre una desventurada publicación en el diario del viernes.

“Sabemos de donde viene esa información, que son también funcionarios de nuestro municipio y pretenden manchar el buen nombre de este joven, que todos los días se levanta a las tres para ir a trabajar, dijo en relación a las publicaciones del corresponsal de frontera para el diario de mayor tirada en la provincia.

“Pretenden hacer parecer que se trata de un hecho que se relaciona con el narcotráfico (…) ni citan cómo ni qué fuente asegura que Luchín tiene antecedentes federales”, agregó, “salvo una contravención de parte de la Policía de Salta”, aclaró Costes.

Para la familia de Nino, es un intento de desviar la atención de las falencias en seguridad que tiene el ejecutivo municipal. No obstante, la búsqueda continúa, mientras que la prenda hallada se envió a Tartagal para que se realicen las pericias de rigor.

Finalmente; el jueves por la noche; el Crio. Mayor Néstor José Bogarín, 2º jefe de la Unidad Regional 4, se hizo presente en la frontera y dialogó con la familia de Nino, recibiéndolos en la Comisaría Nº40, en medio de la marcha que se realizó por más seguridad.