»Se mantiene inhabilitado el paso por el Puente Internacional Salvador Mazza – Yacuiba y las calles aledañas están cortadas por personal policial y bomberos (Foto e informe: Raúl Costes)

 

Gendarmería Nacional Escuadrón 61 informó que continúan los controles en el paso y hasta que no se determine la seguridad total no se habilitará. Así se comunicó a las 22 horas de este lunes. De ambos lados de la frontera hay una fila de transporte de carga internacional y colectivos de pasajeros que aguardan poder cruzar.

Pasadas las 15 horas se difundió una captura de pantalla con el mensaje que avisaba de la presencia de un artefacto, lo cual dejó más dudas que certezas, ya que en primer momento el alerta pasaba por la presencia de una mochila pero que en el envío anunciaba que se trataba de un camión. 

De allí que se estableció revisar todo el parque automotor de los galpones de aduana y alrededores para descartar su presencia.

El acceso al Pórtico de la Patria está cerrado 150 metros a la redonda. La última información disponible es que hay; efectivamente; demorado un camión (no se pudo precisar modelo o tipo) en el estacionamiento de Aduana Argentina, pero que no se lo ha escaneado aún por precaución.

Así lo comunicó el periodista Raúl Costes. La medida de seguridad viene a que se teme activar con el escaner un potencial circuito explosivo. Las fuerzas de seguridad de frontera aguardan la llegada de un equipo especial proveniente de Salta Capital para que encaren la revisión a fondo del transporte y se descarte o confirme la presencia de una bomba.

Desde el Complejo Fronterizo se avisó que el bloqueo seguirá por tiempo indefinido, si bien en un primer momento se especulaba conque se limitaría solo a cuatro horas. Las calles Independencia y Belgrano están cerradas y bloqueadas por móviles de Gendarmería Nacional.