»Dos hombres robaron una camioneta y la dejaron abandonada cerca de La Pista (Foto e informe: Raúl Costes)

 

Sucedió ayer martes en Barrio La Pista, en zona de frontera, en el lugar conocido como “bajada a San Cayetano”. Dos hombres huyeron dejando abandonada una camioneta 4×4, que habían robado. Intervino Gendarmería y Policía de Salta.

Una camioneta nueva marca FIAT (modelo Strada) fue robada ayer por la tarde en Barrio Ferroviario en esa localidad de frontera y los dos señalados como autores del hurto del vehículo huyeron dejando el móvil abandonado.

Se presume que; aparentemente; equivocaron el lugar de paso hacia Bolivia, y que no debía ser por el sector del Barrio San Cayetano.

Este espacio incluso pertenece al territorio argentino, después del cual recién se encuentra la playa que es el cruce hacia el Sector 5, punto desde donde ya se halla en terreno de Bolivia; a una distancia de cuatro kilómetros de esa bajada; informó el periodista Raúl Costes.

 

 

Al no haber información oficial sobre lo que pasó, todo es muy confuso, pero está confirmado que la policía no los perseguía y se desconoce si huyeron al percatarse del camino errado o porque hasta allí debían ir.

Vecinos dijeron que los delincuentes huyeron corriendo hacia la zona montuosa, sin que hasta ahora se hubiera emitido un parte o comunicado sobre lo ocurrido.

“Según el dato de algunos testigos, la camioneta pasó a gran velocidad hacia la curva de la bajada (…) descendieron y empezaron a correr. A todo esto, la policía no sabía que estaba pasando, sino que llegaron después por el alerta que dan los vecinos, cuando ya la camioneta había sido abandonada”, detalló Costes.

Todavía más, no faltó quien asegurara que antes de huir se llevaron bolsas que en apariencia contenían dinero, pero nada de esto pudo ser comprobado ni desmentido.