»Mercado Lourdes (Foto: diario El Chaco Informa) 

 

La localidad de frontera registró denuncias de vecinos de Paraje El Sauzal, que alertaron sobre la presencia de efectivos de policía boliviana ayer martes. Sin su arma reglamentaria, el grupo registró viviendas y la escuela. Explicaron que buscaban al responsable de un importante robo a cambista en Yacuiba.

Los vecinos de El Sauzal hicieron la denuncia ayer, dado que efectivos de la fuerza boliviana ingresaron persiguiendo a ladrones que momentos antes habían cometido asalto en el Mercado Lourdes de Yacuiba (Bolivia).

Los ladrones emboscaron al cambista, atacándolo por el frente con gas pimienta mientras que un segundo le arrebataba el maletín por sus espaldas, después que lo sacara de su auto para efectuar un cambio. Fue identificado como Luis López y desde hace años se dedica al rubro.

El delito ocurrió a las 16:20 Hora de Bolivia (17:20 HA) y tras cometido el ilícito los dos autores huyeron en dirección este. Se temió que hubieran ingresado a territorio de Salvador Mazza (Argentina), por lo que extendieron su búsqueda hacia el paraje mencionado, pero sin sus armas reglamentarias,

Los ladrones de la suma al cambista (no se precisó el monto, pero sería moneda argentina, boliviana y estadounidense) incluso llegaron a amenazar con disparo a los transeúntes en su huida. Por estas horas, se sigue en la búsqueda de ambos.