»Der. Mario Cuellar, el joven boliviano que su mujer vino a buscar desde Santa Cruz de la Sierra (Fotos e informe: Raúl Costes)

 

Mario Cuellar, joven de 20 años oriundo de Santa Cruz de la Sierra; Bolivia; había partido el pasado mes con destino a la Argentina bajo la premisa de trabajo en albañilería. Desde entonces la familia no había tenido noticias.  Su pareja, de nombre Liseth, vino a buscarlo y tras una corta investigación lo encontró, detenido en Jujuy por narcotráfico.

El joven de nacionalidad boliviana había partido de su hogar en los primeros días de octubre, asegurando que había conseguido trabajo como albañil en Argentina. Sin embargo, de la búsqueda que emprendió su mujer, descubrió que en realidad disfrazó de oportunidad laboral un intento de pasar droga a través de la frontera, por lo cual se encuentra detenido en el Escuadrón 53 de Gendarmería Nacional de San Salvador de Jujuy.

La búsqueda del joven había iniciado el 30 de octubre en frontera, cuando llegó a Salvador Mazza su esposa; de nombre Liseth; junto con su hijo de 3 años. La joven mujer distribuyó fotos con la cara de Cuellar e indagó en todos los espacios para dar con su esposo.

Ante la Comisaría 40 dijo que Cuellar se había comunicado por última vez con su familia vía teléfono y dijo estar en Salvador Mazza, frontera argentino-boliviana. 

Incluso a mitad de semana, una pista llevó a la mujer hasta la provincia de Jujuy, punto a donde partió con celeridad sin tiempo de avisar a conocidos, lo que provocó que la familia que la alojaba se preocupara al no hallarla.

La joven madre se dio ayer miércoles conque su esposo había intentado ingresar a Argentina con una importante cantidad de cápsulas de cocaína en el estómago, mientras que a la familia en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) les había contado otra historia.