»Camioneta robada el fin de semana en la frontera (Foto: Raúl Costes)

 

Un hombre con domicilio en Tartagal, identificado como Máximo Villalba (30) fue detenido en la frontera este lunes por la mañana junto con una mujer de 25 años, registrada con el nombre de Valeria Suárez. El primero sería uno de los autores de una serie de robos cometidos el fin de semana, entre ellos sustracción de joyas y una camioneta negra marca Toyota Hilux. 

Entre el sábado y el domingo sucedieron una serie de robos en distintos puntos de Salvador Mazza. Dos de ellos revistieron gravedad. El primero ocurrió en Bº Luján, cuando dos malvivientes abordaron a una docente, esposa de un efectivo de la Policía Federal, y tras gatillarle en la cabeza sin que los disparos salieran, le sustrajeron la camioneta 4×4 color negra marca Toyota Hilux y huyeron por el lado del Complejo Deportivo hacia Bolivia.

Días atrás habían robado la camioneta 4×4 de un agente de la Aduana Argentina. De los autores del robo en Barrio Luján, se detuvo a uno de los hombres, mientras que el segundo todavía continúa prófugo. El detenido; que sería el que abordó la camioneta; está alojado en la Comisaría Nº40 y la mujer en la dependencia femenina.

La pareja fue interceptada en Bº YPF con siete mil pesos en su poder, joyas valuadas en una gran suma (sería producto de un robo cometido el domingo a una casa de familia) y celulares, en donde se hallaron mensajes de voz ofertando una camioneta marca Toyota Hilux.

La investigación prosigue, como también la búsqueda del prófugo, informó el periodista Raúl Costes.