»Archivo: lugar de los hechos (Foto: Raúl Costes)

 

Las autoridades de policía confirmaron que hay detenidos por la muerte del camionero de nacionalidad boliviana  José Bustos Osinaga; de 71 años. Se trata de dos hombres, hoy a disposición de la justicia por los hechos del día 19, a metros de la Aduana.

Uno de los detenidos fue identificado como Carlos Ortiz, según reveló la Fiscalía de Graves Atentados contra las Personas, que hoy será sometido a audiencia de imputación, y es el único nombre que ha brindado la oficina a través de un parte. El sujeto fue aprehendido ayer domingo por la madrugada en la localidad. 

En el robo que costó la vida del hombre, dos “motochorros” le robaron el celular tras efectuarle tres disparos y huir rápidamente del lugar. A pesar de la ayuda sanitaria que se brindó, nada se pudo hacer y el hombre falleció a raíz de las heridas.

Bustos Osinaga retornaba a su país en un viaje realizado en compañía de su hijo. El cuerpo fue llevado a la morgue del Hospital de Tartagal, lugar de donde fue retirado por su familia para el traslado a Tarija (Bolivia), de donde era oriundo.

Por el lado de la policía, se detalló en un comunicado oficial que personal de esa localidad detuvo este fin de semana a dos sujetos, señalados como los autores de lo ocurrido.

De las investigaciones realizadas, el testimonio del hijo de la víctima resaltó que ambos habían salido de Chile y se dirigían a Santa Cruz, donde debían entregar una carga de mercadería. Al llegar a Salvador Mazza, fue él quien se dirigió a Aduana para cumplir con los trámites de rigor, previo retorno a su país.

La Fiscal Lorena Martínez confirmó que “hasta el momento todas las pistas y pruebas recolectadas apuntan a un posible robo frustrado como principal hipótesis. Asimismo, señaló que aún se sigue con las pesquisas a fin de poder establecer si del hecho sólo participó una sola persona, o bien, hay otros implicados.