»Secuestro de cocaína en las afueras de Salvador Mazza (Foto: Raúl Costes)

 

Efectivos de Gendarmería Nacional detuvieron a dos hombres ayer domingo en el control de arroyo Arenales sobre Ruta Nacional 34. Llevaban un bolso de mano con 5.313 kilos de cocaína. Ambos fueron puestos a disposición del Juzgado Federal de Tartagal.

De acuerdo con lo informado por el periodista Raúl Costes, dos hombres; uno procedente de Salvador Mazza y el segundo de Tartagal; fueron detenidos en el puesto de control del Escuadrón 61 de Gendarmería Nacional en el Arenales, a bordo de un colectivo de viajes interurbanos.

Ocurrió a las 11:30 de ayer domingo 15. Los dos habían abordado a la unidad de la empresa Virgen de Urkupiña  metros adelante del control, cuando ya se había realizado una revisión del colectivo.

En un bolso de mano se hallaron 5 paquetes de una sustancia purulenta, que al test arrojó positivo para cocaína. El peso total fue de 5.313 kilogramos. 

El caso recayó en el Juzgado Federal de Tartagal, que dispuso las detenciones con carácter de incomunicados para los dos hombres y el secuestro de la sustancia.