»Bajo la mirada del Dr. Salomón; titular PAMI Tartagal; Coca muestra actas de elecciones a Jaime (Foto e informe: Raúl Costes)

 

El Centro de Jubilados pasó por elecciones de autoridades recientemente, en las que Benicio Coca salió electo nuevo presidente, dejando fuera a Raquel Jaime, hasta entonces a cargo del lugar. Disconforme con el resultado, llevó su queja al intendente Rubén Méndez, de quien es madrina. Se acusa que para remover a Coca de su cargo, lo señalaron responsable de maldistribución de bolsones enviados por PAMI.

La elección de presidente del Centro de Jubilados eligió nuevas autoridades el pasado mes de junio, en donde se presentaron cinco candidatos; informó el periodista Raúl Costes; entre ellos Benicio Coca. Hasta ese momento, Raquel Jaime era la responsable de manejar el Centro y además encargada de organizar el acto eleccionario.

Entre varios detalles, debía tener en cuenta la personería jurídica; que es el documento por el cual finalmente consigue remover a Coca; jubilado con el rango de Principal del Ejército Argentino;  de su cargo de presidente, arguyendo que el faltante de ese escrito constituye ya de por sí una irregularidad.

 

»La jefa del Programa ProBienestar de PAMI; Cecilia Pérez; en la reunión del jueves último, donde destituyen a Coca de su cargo (Foto: Raúl Costes)

 

Este documento, en donde Provincia reconoce las elecciones y sus nuevas autoridades; le fue presentado por una delegación de PAMI el jueves último.

A ello le sumó acusaciones de que la nueva dirigencia malversó fondos de PAMI; que se asignan para la compra de las mercaderías que constituyen los bolsones que se distribuyen entre los beneficiarios; los cuales son aportados por el Programa ProBienestar de la obra social, a cargo de Cecilia Pérez. 

A los beneficiarios en sí no se les entrega bolsas o cajas, sino un cheque para la compra de los productos; y para certificar que este proceso se cumple suele hacerse presente una delegación de la obra social para controles.

Jaime se hizo presente en el Centro en compañía de Pérez y también del Dr. Héctor Salomón; titular de PAMI en Tartagal; exhibiendo denuncia y personería, con lo cual obligó así a Coca a entregar llaves, documentación y removiéndolo de su cargo de presidente; recolocándola a ella al frente, hasta 2019.

 

Video gentileza Raúl Costes

FUNCIONARIA AUTORITARIA.EL JUEVES 5 DE JULIO DE 2018, SE HIZO PRESENTE EN EL CENTRO DE JUBILADOS DE SALVADOR MAZZA, UNA FUNCIONARIA DEL PAMI SALTA, SE TRATA DE LA JEFA DEL PROGRAMA PRO BIENESTAR CECILIA PEREZ, QUE EN UNA FORMA MOLESTA, DESUBICADA, AUTORITARIA ETC, MALTRATO A UN JUBILADO.LA SEÑORA, LE QUERÍA HACER ENTENDER AL PRESIDENTE ELECTO DE ESTE CENTRO, EL SEÑOR BENICIO ARCÁNGEL COCA DE 66 AÑOS DE EDAD, QUE LA ELECCIÓN EN LA QUE FUE ELECTO PRESIDENTE, NO ERA VALIDA, QUE PERSONERÍA JURÍDICA LO DECÍA A TRAVÉS DE UN DOCUMENTO.EL SEÑOR COCA, ACEPTO ESE DOCUMENTO CON EL CUAL TOMO CONOCIMIENTO ESE MISMO DIA, INCLUSIVE EN EL VIDEO DICE QUE SE IBA A SENTAR CON LA PRESIDENTA Y QUE RENDIRÍA CUENTAS Y ENTREGARÍA LA DOCUMENTACIÓN Y LAS LLAVES.PERO EL QUERÍA EXPLICAR, LOS TRAMITES QUE IBA A HACER Y QUE PERSONERÍA JURÍDICA LE INDICO, PERO LA SEÑORA FUNCIONARIA DEL PAMI, NO LO DEJABA Y LO MALTRATO DESDE LA LLEGADA DEL HOMBRE AL LUGAR, HASTA QUE ENTREGO LAS LLAVES.LA FUNCIONARIA LE DECÍA AL JUBILADO," USTED NO ES NADA", "USTED NO ES NADIE", INCLUSIVE EN EL FINAL DEL VIDEO SE PUEDE OBSERVAR COMO ESTA FUNCIONARA, INTENTO SACARLE DEL PORTAFOLIO DEL JUBILADO LA DOCUMENTACIÓN.UN DESPROPÓSITO TOTAL LA ACTITUD DE LA FUNCIONARIA PUBLICA DEL PAMI CECILIA PEREZ, SE SUPONE QUE HACE 25 AÑOS QUE TRABAJA EN EL PAMI Y EL TRATO A LOS ANCIANOS DEBE SER OTRO, MAS TRANQUILO, CONCILIADOR, MEDIADOR Y NO DE ESTA MANERA,EL SEÑOR BENICIO COCA, FUE ASISTIDO EN UN CENTRO DE SALUD, YA QUE ANTE TANTO DESTRATO, COMENZÓ A EMANAR SANGRE DE LA NARIZ.

Posted by Costes RA Raul Alberto on Sunday, July 8, 2018