»Intendente Rubén Méndez (Crédito foto: Portico Mazza)

 

El periodista Raúl Costes; denunciado por violencia de género por Paola Gigena, esposa del intendente Rubén Méndez; señaló que desde hace varios días viene notando la presencia del fotógrafo oficial de la Municipalidad, registrando en imágenes todos sus movimientos. Se trata de Matías Gutiérrez y la orden provino de Gigena.

Costes y otros cinco periodistas fueron denunciados en 2017 por haber difundido un video de índole privada que involucraba a Gigena y Méndez; y más allá que nunca se estableció claramente cómo fue que llegó a difusión pública; la mujer radicó denuncia para que se resguardara su privacía.

De todos los periodistas involucrados, el más perjudicado fue Costes; ya que sobre él pesa una denuncia por Violencia de Género y que limita su acercamiento a Gigena en un radio de 200 metros, según el fallo de la jueza Elba Susana Menéndez, de Violencia Familiar y de Género.

Sin embargo, esta mañana, el periodista detalló que en las últimas semanas viene siendo objeto de acoso y hostigamiento por parte de la esposa del intendente municipal, habiendo sumado esta semana al fotógrafo municipal; Matías Gutiérrez; que registra los movimientos de Costes.

 

»Matías Gutiérrez, fotógrafo municipal (Foto: gentileza) 

 

El pasado viernes, el periodista se acercó a radicar la denuncia ante la Fiscalía Penal de Salvador Mazza, lo que no pudo concretar por estar ausente el Dr. Armando Cazón. Sin embargo, planteada la inquietud de Costes por hallarse a menos de los 200 metros que establece el fallo judicial, el secretario el explicó que en organismos públicos no incide, porque “¿cómo va a hacer su trámite usted?”. 

“Es el Junior Gutiérrez, propietario de FM Guapel; e hijo de Lalo Gutiérrez, propietario de FM Mágica (…) toda la familia Gutiérrez vive del Municipio, ya que hay otro hermano en la garita de ingreso a Salvador Mazza cobrando el peaje”, contó el periodista.

La denuncia de Costes es grave, ya que aparentemente Gigena emplea recursos municipales; que solventan los impuestos públicos; para acosarlo y registrar en imágenes situaciones que luego acusa sucedieron a menos de la distancia establecida por la jueza Menéndez.

“La semana pasada me volvieron a identificar y me registraron en la Comisaría. Ese día y en esa denuncia hecha por Gigena, ella misma dice que le dio órdenes al fotógrafo de la Municipalidad; Matías Gutiérrez; que me saque fotos en todo momento y en todo lugar“. 

Por esto, el periodista radica denuncia hacia el fotógrafo, Paola Gigena y la Municipalidad.

El Dato
– A poco de redifundirse el video de la pareja municipal, Gigena atacó a golpes y amenazó al periodista Costes, cuando este realizaba una entrevista en vivo a un desocupado en manifestación. Luego, fue y radicó denuncia por Violencia de Género, recibiendo fallo a favor por la jueza Menéndez.
– Raúl Costes radicó también denuncia por Violencia de Género, pero fue ignorado.